Instalar PrestaShop 1.6

PrestaShop lanza finalmente su esperada versión 1.6. Para los que aún no lo hayan probado, os contamos cómo instalar y empezar a trabajar con PrestaShop 1.6.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar PrestaShop 1.6 desde la página oficial de PrestaShop.

Una vez descargado el fichero comprimido con Prestashop 1.6, subimos el contenido a nuestro directorio o hosting de pruebas y creamos una nueva base de datos para comenzar con la instalación.

INSTALACIÓN

El proceso de instalación es similar a la versión anterior, si se siguen los pasos del asistente de instalación, no debe haber problema alguno al instalar la versión 1.6. Si accedemos a la url de nuestro servidor de pruebas que está asociada al directorio donde previamente hemos subido los ficheros para la instalación de PrestaShop 1.6, comenzará el asistente de instalación.

El primer paso es elegir el idioma en el que queremos instalar nuestra tienda online. Este idioma será el que PrestaShop utilizará por defecto para configurar nuestra tienda. Una vez seleccionado el idioma vamos al paso siguiente.

En el segundo paso debemos aceptar la licencia y términos de uso de PrestaShop 1.6. Seleccionamos que aceptamos las condiciones y vamos al siguiente paso.

El siguiente paso es la compatibilidad del sistema. En este paso el asistente de instalación de PrestaShop 1.6 detecta si nuestro servidor tiene los requisitos para realizar la instalación correctamente. Si algo no va bien, falta algún complemento de php o hay que cambiar algunos permisos de directorios, PrestaShop nos avisará y no nos permitirá continuar con la instalación.

Proseguimos con la información de nuestra tienda. Una vez llegados a este paso, debemos rellenar alguna información básica para el manejo de nuestra tienda. En este paso es donde especificaremos el usuario y contraseña para posteriormente acceder al BackOffice y poder gestionar nuestra tienda.

Por último, en el paso de configuración del sistema debemos introducir los datos de acceso a la base de datos que anteriormente hemos creado. Podemos comprobar que la conexión con la base de datos es correcta antes de continuar.

Tras unos segundos el asistente habrá configurado la información de la tienda y cuando el proceso termine nos mostrará lo siguiente.

FRONTOFFICE

Ya podemos ver lo que sería el FrontOffice de nuestra tienda y el tema por defecto que trae PrestaShop para la versión 1.6. Un tema totalmente renovado y adaptativo (responsive) que podremos ver correctamente en nuestro PC, Tablet o Smartphone.

BACKOFFICE

Para acceder al BackOffice, previamente es necesario eliminar el directorio /install y renombrar el directorio /admin por razones de seguridad. Por tanto tener en cuenta que al cambiar el directorio admin de nombre, también cambia la url de acceso al BackOffice.

Una vez hemos hecho esto, ya podemos acceder al BackOffice de nuestra tienda online con el email y contraseña que especificamos en la instalación.

El nuevo BackOffice de PrestaShop 1.6 muestra un renovado diseño adaptativo (responsive) con el que podremos gestionar nuestra tienda sin problemas desde cualquier dispositivo.

Pronto publicaremos más posts sobre el uso de PrestaShop 1.6 para que podáis sacarle el máximo rendimiento a esta gran solución ecommerce.

0 comentarios para Instalar PrestaShop 1.6

Deja un comentario




Si le ha parecido interesante nuestro artículo Instalar PrestaShop 1.6 dentro de la categoría PrestaShop recuerde que puede suscribirse a nuestra dirección RSS,a nuestro newsletter o seguirnos en las redes sociales