Nueva versión de Android Studio

Hace unas horas han liberado una nueva versión de Android Studio. Veamos las características de este entorno de desarrollo de Android.

Android Studio surgió en mayo del año pasado y desde entonces sus desarrolladores han estado mejorando lo que sería un nuevo entorno de desarrollo para la plataforma Android basado en IntelliJ IDEA (Un IDE de Java creado por la compañía JetBrains)

Android Studio ofrece mejoras y nuevas características con respecto a Eclipse ADT y será el IDE oficial de Android una vez que esté listo.

Android Studio

Veamos las principales características de Android Studio:

El uso de Gradle como sistema de automatización de compilación nos ofrece más flexibilidad y comodidad. Gradle se basa en el lenguaje de programación Groovy para definir dependencias, tareas, ejecución de scripts, variables del proyecto, etc…

Renderizado en tiempo real de Layouts, permitiéndonos ver el diseño de nuestra aplicación a la vez que la estamos desarrollando.

Plantilla de apoyo ampliado para los servicios de Google y varios tipos de dispositivos.

Herramientas para controlar rendimiento, usabilidad, compatibilidad de versiones y otros problemas.

Uso de ProGuard para optimizar, reducir y ofuscar el código de nuestra aplicación Android.

Soporte integrado para Google Cloud Platform, facilitando el uso de Google App Engine.

Android Studio está pensado para ofrecer todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para Android y convertirse en el IDE por excelencia a utilizar en esta plataforma. Veremos si la aplicación toma aceptación y estaremos pendientes a sus próximas actualizaciones.

Estos son los cambios de la última versión, Android Studio 0.8.7

 

0 comentarios para Nueva versión de Android Studio

Deja un comentario




Si le ha parecido interesante nuestro artículo Nueva versión de Android Studio dentro de la categoría Android recuerde que puede suscribirse a nuestra dirección RSS,a nuestro newsletter o seguirnos en las redes sociales