Android Lollipop 5.0 ya está aquí

En el día de ayer se presentó la nueva versión del sistema operativo Android. Google la ha titulado Android Lollipop 5.0 y viene cargada de interesantes novedades.

Android Lollipop 5.0

Veamos algunas características de Android 5.0 o Android Lollipop:

Lollipop nos trae un nuevo diseño con una nueva interfaz compatible con todos los dispositivos, nuevos colores vivos, tipografía e imágenes.

Con respecto a las notificaciones con Android Lollipop podremos configurar cuando y como queremos recibirlas. Se podrán ver y responder mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo. Podremos programar un tiempo de inactividad para que solo se muestren las notificaciones con prioridad, muy útil para cuando nos vamos a dormir. Las llamadas entrantes no interrumpirán y podremos contestar o seguir con lo que estábamos haciendo.

Notificaciones Android Lollipop

Android Lollipop también trae consigo mejoras de rendimiento con respecto al uso de batería extendiendo su duración unos 90 minutos más.

Más seguro que nunca. Android 5.0 dispone de un cifrado que se activa automáticamente para ayudar a proteger los datos en dispositivos perdidos o robados. Otra novedad es SELinux, un módulo de seguridad que protegerá nuestras aplicaciones contra vulnerabilidades y malware.

Varios usuarios. Si olvida su teléfono, usted puede llamar a cualquiera de tus amigos (o acceder a cualquiera de sus mensajes, fotos, etc) con sólo iniciar sesión en otro teléfono con Android Lollipop.

Nuevos accesos a los ajustes más usados desde la parte superior de la pantalla con nuevos controles como puede ser la linterna.

Una mejor conexión a Internet en todas partes. Transferencias de red mejorada para evitar la conectividad limitada. Mejora de la lógica de selección de red para que el dispositivo se conecte sólo si hay una conexión a Internet verificada en Wi-Fi

Dispositivos Android Lollipop
        
Soporte para dispositivos de 64 bit. Soporte para SoCs de 64 bits utilizando núcleos ARM, x86, y basados ​​en MIPS.

Mejoras de audio, vídeo y capacidades de la cámara

Audio multi-canal. Ahora las aplicaciones de audio profesionales pueden mezclar hasta ocho canales, incluyendo 5.1 y 7.1

Soporte de audio USB permitiendo conectar micrófonos USB, altavoces, y otros dispositivos de audio USB como amplificadores y mezcladores en su dispositivo Android.

OpenGL ES 3.1 para gráficos 3D con gran rendimiento.

Nuevas características de fotografía profesional en Android Lollipop. Captura de fotogramas a resolución completa a 30 fps. Nuevos formatos soportados como  YUV y Bayer RAW. Ajustes de captura de control para el sensor, la lente y el flash por fotograma individual. Metadatos de captura como modelos de ruido e información óptica.

Reproducción de vídeo 4K UHD, permitiendo la reproducción de vídeo de alta calidad en Android TV y mejorando el soporte para el streaming HLS.

La búsqueda por voz de Google Play, YouTube y las aplicaciones permite manejar el dispositivo sin tocarlo.

Mejoras de accesibilidad  con ajustes de colores y nuevos idiomas.

ect…

Es hora de que los desarrolladores se pongan en marcha para hacer correr las aplicaciones en Android Lollipop, ya que pronto muchos dispositivos tendrán este sistema operativo.

0 comentarios para Android Lollipop 5.0 ya está aquí

Deja un comentario




Si le ha parecido interesante nuestro artículo Android Lollipop 5.0 ya está aquí dentro de la categoría Android recuerde que puede suscribirse a nuestra dirección RSS,a nuestro newsletter o seguirnos en las redes sociales